4 alternativas de Siri para comandos de voz de iPhone
30 diciembre, 2020
¿Qué significa "compras en la aplicación"?
30 diciembre, 2020

5 razones por las que debería usar iWork en lugar de Microsoft Office

La suite iWork de Apple a menudo se pasa por alto en favor de Microsoft Office . Word, Excel y PowerPoint forman los estándares de la industria; son las aplicaciones que todos esperan usar. Pero eso no significa que Microsoft Office sea necesariamente mejor que iWork.

De hecho, la suite ofimática de Apple ofrece enormes beneficios sobre Office. Es gratis, fácil de usar y se sincroniza a través de iCloud. Ya sea que sea un veterano de Office o un recién llegado, vale la pena considerar iWork.

Echemos un vistazo a por qué tenemos que ver un enfrentamiento entre iWork y Office.

1. iWork es gratuito

Puede que esto no importe si consigue utilizar Office de forma gratuita a través de su universidad o lugar de trabajo, pero para los autónomos, los aficionados y cualquier otra persona que utilice este tipo de aplicaciones de forma habitual, el precio podría ser bastante Vaya cosa.

Microsoft ofrece sus aplicaciones de forma gratuita, pero a menudo tienen limitaciones. Por ejemplo, si descarga Microsoft Word en su Mac, no podrá editar ni crear nuevos documentos; solo puede leer los existentes. Para desbloquear todo, necesita una suscripción activa a Office 365, ¡que comienza en $ 70 por año!

Por supuesto, una suscripción a Office 365 también desbloquea el acceso a otras aplicaciones como Outlook, Publisher y Access. Pero la mayoría de la gente no necesita estas aplicaciones de nicho de todos modos.

Por el contrario, la suite iWork es absolutamente gratuita y sin restricciones en cualquier dispositivo Apple. No hay limitaciones y Apple incluso ofrece descargas gratuitas de iWork a los propietarios de productos Apple más antiguos.

2. iWork tiene una interfaz más limpia

Word, Excel y PowerPoint son herramientas muy poderosas y sus interfaces están repletas de opciones y menús. Esto es bueno si eres un usuario avanzado, ya que tienes acceso rápido a todas las innumerables configuraciones que podrías desear.

Pero la mayoría de nosotros no necesitamos todas esas opciones.

La administración de referencias, elementos de texto y ecuaciones matemáticas no son preocupaciones comunes para el usuario promedio de la suite de Office. Y todas esas características adicionales dan como resultado una interfaz de usuario desordenada y que distrae.

Apple iWork elimina gran parte de este desorden en favor de un aspecto más limpio que Microsoft Office. La eliminación de todas esas distracciones crea un entorno tranquilo para la productividad y hace que la suite iWork sea tan fácil de usar como todo lo demás en una Mac.

La parte superior de la ventana Páginas, por ejemplo, tiene Insertar , Tabla , Gráfico , Texto , Forma , Botones Media y Comentar . Eso es básicamente todo lo que necesita para el procesamiento de textos. Las aplicaciones Numbers y Keynote son igualmente escasas.

Observando las comparaciones lado a lado de Apple iWork versus Microsoft Office, es bastante sorprendente cuán grande es la diferencia. iWork es mucho más limpio y agradable de ver. Es más, muchas de las mismas configuraciones todavía están disponibles en iWork, simplemente se mantienen fuera de la vista en la barra lateral Formato .

3. Sincronización con iCloud y transferencia a otros dispositivos

Microsoft OneDrive y Apple iCloud tienen muchas similitudes. Ambos le permiten sincronizar sus documentos de Office o iWork para que las últimas versiones estén siempre disponibles en línea. Luego puede acceder a ellos usando cualquier dispositivo o por Internet. Pero iCloud tiene la ventaja de estar profundamente integrado en todos los productos de Apple, desde el software hasta el hardware.

No solo puede mantener todos sus documentos de Pages, Numbers y Keynotes en iCloud, sino que también puede transferir sus documentos de un dispositivo Apple a otro. Eso significa que puede traspasar desde su iPhone a su Mac , y luego a su iPad sin tener que saltarse el ritmo. Ni siquiera necesita hacer clic en Guardar.

Esta integración perfecta es mucho más difícil de replicar para Microsoft porque no se sabe qué dispositivos podría estar usando o tratando de transferir.

Muchos de nosotros trabajamos en varios dispositivos diferentes en estos días, por lo que tener la capacidad de cambiar sin esfuerzo entre ellos es un gran problema. Es solo otra de las razones por las que iWork es una suite de oficina más fácil de usar que Microsoft Office.

4. Colaboración y coautoría

Ambas suites ofrecen colaboración en tiempo real, por lo que puede trabajar en un documento con otras personas de forma remota. Cuando se trata de Apple iWork frente a Microsoft Office, es difícil decir qué aplicación se destaca ya que las características son muy similares.

En cualquier suite ofimática, haga clic en el botón Compartir o Colaborar de la interfaz de usuario para enviar una invitación a un documento a uno de sus contactos. Luego, esa persona puede realizar cambios en tiempo real en su documento, que aparece en su pantalla.

Esta es una característica valiosa y es útil saber que no la sacrificará cambiando a iWork. Dicho esto, la persona con la que quieras trabajar debe usar la misma aplicación que tú. No puede colaborar desde iWork a Office, por ejemplo.

Dado que iWork está disponible de forma gratuita en cualquier producto de Apple, eso podría facilitar la búsqueda de personas con las que colaborar.

iWork también tiene muchas otras funciones para compartir integradas. El menú Compartir te permite crear enlaces de iCloud, enviar el documento a través de Mensajes o transferirlo a otro dispositivo usando AirDrop. Puede que estos no parezcan un gran problema al principio, pero si trabaja con mucha gente que usa Mac, definitivamente lo usará.

5. Compatibilidad con Microsoft Office

El uso de cualquier aplicación que no sea Microsoft Office siempre conlleva la preocupación de los problemas de compatibilidad. Es probable que todos los demás sigan usando Office, entonces, ¿cómo manejará su aplicación los archivos .doc y .docx? Esto solía ser un gran recuento en contra de la suite iWork de Apple.

Pero ya no más.

Las aplicaciones de iWork han recorrido un largo camino en cuanto a compatibilidad. Actualmente, pueden abrir, editar y guardar archivos en formatos estándar de Office. De forma predeterminada, todavía usan extensiones de archivo de iWork (.pages, .key, .numbers), pero también puede guardar archivos como .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt y .pptx, así como una algunos otros como .pdf, .csv y .html.

Si bien aún encuentra algunas fuentes faltantes o discrepancias de formato, no es probable que tenga problemas graves. Incluso puede usar Pages para agregar comentarios a un documento .docx, que los usuarios de Word aún pueden leer en Microsoft Office.

La gran ventaja que tiene iWork a este respecto es que, a diferencia de Office, también tiene la opción de guardarlos en formato iWork. Eso significa que siempre puede compartir sus archivos en el formato más conveniente para quienquiera que se los envíe.

¿Harás el cambio?

Si no ha usado iWork antes — o si no lo ha usado por un tiempo — definitivamente debería intentarlo pronto. Es más limpio, más compatible y más fácil de usar en varios dispositivos que Microsoft Office . Y a menos que sea un verdadero usuario avanzado, ni siquiera se perderá ninguna función.

Hay muchas funciones ocultas en Pages, Numbers y Keynote. Si decide hacer el cambio desde Microsoft Office, asegúrese de aprender todos los mejores consejos para usar Apple iWork en su lugar.

Microsoft todavía quiere que actualice a Windows 10

A pesar de que el esquema de actualización de Windows 10 expiró en 2016, Microsoft todavía está dando a las personas con versiones anteriores un pase gratuito.

Acerca del autor

.

Comments are closed.

Te puedo ayudar?