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Cómo arreglar AirPlay cuando no funciona

La práctica función AirPlay de Apple puede resultar a veces peculiar. Y si esa es tu experiencia actual, tienes suerte de que estemos aquí para ayudarte.

Hay muchas razones por las que AirPlay no transmite contenido de audio o vídeo desde tus dispositivos. A veces, puede deberse a una conexión a Internet defectuosa, mientras que otras veces, tu dispositivo Apple no envía correctamente el contenido al destino deseado.

En cualquier caso, puedes solucionar la mayoría de los problemas de AirPlay utilizando algunos métodos fáciles y rápidos. A continuación, veremos algunas de las muchas maneras de arreglar AirPlay cuando no funciona.

1. Comprueba la compatibilidad de AirPlay

AirPlay no funciona en todos los dispositivos, así que primero tienes que comprobar si tu dispositivo es compatible con esta función. Apple ha publicado una lista de dispositivos en los que se puede utilizar AirPlay, que incluye los siguientes:

Dispositivos desde los que se puede transmitir audio con AirPlay:

  • iPhone, iPad o iPod touch con iOS 11.4 o posterior
  • Apple TV HD o Apple TV 4K con tvOS 11.4 o posterior
  • HomePod con iOS 11.4 o posterior
  • Mac con iTunes 12.8 o posterior O macOS Catalina o posterior
  • PC con Windows con iTunes 12.8 o posterior

Dispositivos desde los que se puede transmitir vídeo mediante AirPlay:

  • iPhone, iPad o iPod touch con iOS 12.3 o posterior
  • Mac con macOS Mojave 10.14.5 o posterior

Además de transmitir vídeo/audio desde un dispositivo habilitado para AirPlay, también puedes transmitir contenido por AirPlay a un Mac desde tu iPhone (o iPad), siempre que tu Mac tenga la configuración de AirPlay Receiver, de la que hablaremos justo a continuación.

Recuerde que el dispositivo al que va a transmitir el contenido también debe ser compatible con AirPlay. Muchos dispositivos compatibles tienen una etiqueta que indica que son compatibles con AirPlay, por lo que sabes que funcionan con esta función.

2. Ajuste la configuración del receptor de AirPlay en macOS

No necesitas un Apple TV para usar AirPlay: tu Mac es un receptor de AirPlay. Por defecto, solo los dispositivos que han iniciado sesión en tu ID de Apple pueden transmitir contenido de AirPlay a tu Mac, pero puedes cambiar eso.

Ve a Preferencias del Sistema > Compartir y marca la casilla junto a Receptor de AirPlay. En la sección de la derecha, desmarque Requerir contraseña para que los nuevos dispositivos puedan AirPlay a este Mac sin necesidad de verificar la contraseña. Si lo prefiere, elija Todos junto a Permitir Airplay para que cualquier persona cercana pueda ver este Mac como objetivo de AirPlay.

Apple sugiere utilizar iPhones modernos (iPhone 7 y posteriores) y Macs (presentados en 2018 y posteriores) para obtener la mejor experiencia. Sin embargo, se puede seguir utilizando esta función en modelos más antiguos con una resolución de vídeo inferior. Por ejemplo, podríamos hacer AirPlay desde un iPhone 6s, que no está en la lista recomendada por Apple.

3. Despierta los dispositivos y mantenlos cerca

Por si no fuera lo suficientemente obvio, recuerda que todos tus dispositivos deben estar encendidos y desbloqueados para usar AirPlay.

Cuando utilices AirPlay en tvOS, asegúrate de que el Apple TV no está en modo de reposo haciendo clic en el mando para sacar el dispositivo de él. Apple recomienda acercar los dispositivos lo más posible. Si tus dispositivos AirPlay están demasiado lejos, mantenlos dentro del rango de Bluetooth (33 pies o 10 metros) para aumentar la fuerza de la conexión.

4. Activar el indicador de AirPlay en la barra de estado

Cuando macOS detecte un dispositivo AirPlay en la red, aparecerá un icono de AirPlay en la barra de menús. Si no aparece ningún icono, es posible que lo haya desactivado.

Puede ir a Preferencias del Sistema > Dock y Barra de Menús. Selecciona Screen Mirroring en el lado izquierdo para volver a añadirlo. En el lado derecho, marca Mostrar en la barra de menús y elige Todos en el menú. Ahora puedes iniciar o detener rápidamente AirPlay, reflejar la pantalla o utilizar un iPad cercano como segunda pantalla, todo desde la barra de menús.

5. Desactivar el AirPlay automático a los televisores

Es posible que un iPhone o iPad transmita automáticamente el contenido de AirPlay a tu Apple TV o a un televisor inteligente compatible con AirPlay cada vez que utilices la función. Para evitar que esto ocurra, vaya a Ajustes > General > AirPlay & Handoff > AirPlay automático a televisores y seleccione Nunca.

Al hacerlo, evitarás que tu iPhone se conecte automáticamente a un Apple TV cercano cada vez que quieras transmitir algo en tu Mac.

6. Desactivar el Modo Avión

Activar el Modo Avión en iOS/iPadOS desactiva todas las radios inalámbricas excepto la Bluetooth. AirPlay requiere tanto Wi-Fi como Bluetooth, por lo que tendrás que salir del Modo Avión para usar AirPlay.

Abre el Centro de Control de tu iPhone o iPad deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha y toca el pequeño icono de un avión para activar el Modo Avión. También puedes ir a Ajustes > Modo Avión para activarlo o desactivarlo.

7. Activar el Bluetooth

Apple recomienda activar el Bluetooth para utilizar AirPlay en tus dispositivos basados en iOS. Puedes activar el Bluetooth de un par de maneras en tu iPhone y iPad.

Una de ellas es bajar desde la parte superior derecha y tocar el icono de Bluetooth en el Centro de Control. Al hacerlo, activarás o desactivarás el Bluetooth. Otra forma es ir a Ajustes > Bluetooth en tu teléfono y usar el conmutador para desactivar la función.

8. Utilice la misma red Wi-Fi

Ambos dispositivos deben estar en la misma red Wi-Fi para que AirPlay funcione, especialmente si la detección de pares no te funciona.

Para comprobar qué red estás utilizando en iOS, entra en Ajustes > Wi-Fi para ver el nombre de la red actual. Para comprobar la red Wi-Fi en macOS, haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de menús para ver el nombre de la red que estás utilizando (consulta nuestra guía dedicada para saber qué hacer si tu Mac no se conecta a la Wi-Fi)

Los usuarios del Apple TV pueden comprobar su red actual en el menú Ajustes > Red. Si tu televisor utiliza una conexión Ethernet, conéctalo al mismo router que crea tu conexión Wi-Fi.

9. Reinicie sus dispositivos

A veces, la mejor solución es reiniciar todos los dispositivos que desea utilizar con AirPlay. En iOS/iPadOS, selecciona Ajustes > General > Apagar. En tvOS, seleccione Ajustes > Sistema > Reiniciar. Para reiniciar el Mac, haz clic en el menú Apple y elige Reiniciar.

10. Reinicie su router

Una de las razones por las que AirPlay no puede transmitir su contenido podría ser un problema con su router. Puede ser que su router esté restringiendo el contenido debido a un pequeño problema con su firmware.

En la mayoría de los casos, puedes solucionar esto reiniciando el router. Nuestro tutorial te muestra cómo reiniciar la mayoría de los routers:apagar y volver a encender un router soluciona muchos problemas de red comunes.

11. Ajusta la configuración del cortafuegos en macOS

Si tu problema con AirPlay es específico de Mac, lo más probable es que el cortafuegos esté utilizando una regla que bloquea la conexión de AirPlay. Por suerte, puedes modificar todas las opciones del cortafuegos de macOS con unos pocos clics.

Dirígete a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad en macOS. Ahora, dirígete a la pestaña Cortafuegos y haz clic en Opciones de Cortafuegos (es posible que tengas que hacer clic en el icono del candado y proporcionar la contraseña de tu Mac para desbloquear estos ajustes).

Ahora, desmarca la opción Bloquear todas las conexiones entrantes y marca Permitir automáticamente que el software firmado descargado reciba conexiones entrantes.

Por último, pulse el botón Aceptar para guardar los cambios.

12. Actualice sus dispositivos con el último software

Todos los dispositivos AirPlay deberían utilizar la última versión de software disponible para ellos. Esto incluye no sólo el Apple TV, sino también el iPhone, el iPad y el Mac. Puede consultar los siguientes tutoriales que le guían en el uso de la función de actualización de software de Apple.

Si quieres un resumen rápido del proceso, esto es lo que tienes que hacer:

En iOS, entra en Ajustes > General > Actualización de software. Y para las actualizaciones de macOS, ve a Preferencias del Sistema > Actualización de Software. Para actualizar el HomePod, abre sus ajustes en la app Casa para iOS/iPadOS y elige Actualización de software.

Por último, los usuarios del Apple TV pueden dirigirse a Ajustes > Sistema > Actualizaciones de software en tvOS siempre que quieran actualizar su dispositivo.

Otras opciones para conectar los dispositivos de Apple

Puede ser frustrante que AirPlay deje de funcionar cuando más lo necesitas. Los consejos mencionados anteriormente deberían solucionar tus problemas con AirPlay. Si no es así, probablemente sea el momento de ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple.

AirPlay no es la única forma de conectar tu iPhone o iPad a un televisor inteligente. Hay otras formas de llevar el contenido de tu dispositivo a tu televisor, y deberías considerar explorarlas siempre que AirPlay no funcione por una u otra razón.

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