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¿Qué significa "compras en la aplicación"?

Si usa aplicaciones móviles, probablemente se haya encontrado con compras dentro de la aplicación, aunque puede estar confuso con la terminología.

Comprender las compras en la aplicación es importante, no solo para interactuar con ellos, sino también para participar en la discusión en constante evolución que los involucra.

¿Qué significa «compras en la aplicación»?

Investopedia describe las compras dentro de la aplicación como «la compra de bienes y servicios desde el interior de una aplicación en un dispositivo móvil». Si bien este es un buen lugar para comenzar, la definición puede tener más matices según la fuente y el contexto.

Por ejemplo, esta definición incluiría aplicaciones minoristas dedicadas como Amazon. Eso no es necesariamente incorrecto, pero tampoco es lo que la mayoría de la gente piensa cuando usa el término.

RealSimple define las compras dentro de la aplicación como «cualquier tarifa (más allá del costo inicial de descarga de la aplicación, si existe) que una aplicación pueda solicitar». Esa definición incluiría cosas como tarifas de suscripción.

La mayoría de las veces, cuando se habla de compras en la aplicación, el término se refiere a aplicaciones o juegos que permiten al usuario comprar complementos exclusivos o versiones premium de la aplicación.

¿Cómo funcionan las compras dentro de la aplicación?

El funcionamiento de las compras en la aplicación también depende del contexto. En la mayoría de las compras dentro de la aplicación, el usuario debe ingresar la información de su tarjeta de crédito o débito, aunque algunas también funcionan con sitios como PayPal.

Algunas aplicaciones o plataformas minoristas dedicadas, como Steam y Amazon, le permiten depositar dinero dentro de la plataforma para gastarlo en compras dentro de la aplicación más adelante. En el caso de Steam, el dinero de tu «Steam Wallet» también se puede utilizar en compras dentro de la aplicación dentro de los juegos que juegas a través de la plataforma.

Algunas aplicaciones también permiten «compras gratuitas dentro de la aplicación» que permiten a los usuarios comprar artículos, actualizaciones, etc., gastando la moneda del juego que obtienen al completar tareas en el juego.

¿Quién controla las compras desde la aplicación?

La cuestión de quién controla las compras en la aplicación es complicada.

Técnicamente, la tienda de aplicaciones que ofrece la aplicación tiene el control más práctico sobre cómo funciona el sistema. Apple y Android proporcionan políticas y mejores prácticas con respecto a las compras dentro de la aplicación a sus comunidades de desarrolladores.

A veces, las cosas se salen de control y los cuerpos legislativos tienen que intervenir. Por ejemplo, en 2014, la Comisión Federal de Comercio anunció un acuerdo de varios millones de dólares con Apple para resolver las quejas de compras en la aplicación. hecho por niños que utilizan los dispositivos de sus padres.

No es necesario buscar muy lejos otro ejemplo de aplicaciones en los tribunales. Una disputa sobre las compras dentro de la aplicación llevó a Apple y Google a eliminar el popular juego Fortnite de sus mercados y a la demanda posterior de Epic , el fabricante de Fortnite.

También existen leyes que se refieren a algunas partes de las compras dentro de la aplicación. Por ejemplo, los usuarios deben habilitar permisos en un dispositivo antes de ingresar información personal que se almacenará en la aplicación o en el dispositivo.

¿Quién se beneficia de las compras integradas?

Podría decirse que todos se benefician de las compras dentro de la aplicación.

Los desarrolladores de aplicaciones se benefician de las compras dentro de la aplicación porque les permiten ganar más dinero con sus aplicaciones. Las compras en la aplicación también pueden ser una forma de promocionar sus propios productos o servicios. Los mercados de aplicaciones también se benefician porque toman una parte de las compras dentro de la aplicación incluso después de que las aplicaciones se venden y descargan inicialmente.

Los usuarios de la aplicación se benefician de las compras dentro de la aplicación porque, si desean esos bienes y servicios adicionales, pueden acceder a ese contenido de manera rápida y eficiente.

En algunos casos, las compras en la aplicación también permiten a los desarrolladores benévolos subsidiar aplicaciones gratuitas con ingresos de suscripciones opcionales. Este es el modelo de negocio de la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo. Pueden ofrecer su aplicación de forma gratuita porque su plataforma es compatible con suscripciones opcionales, así como con anuncios colocados en la versión gratuita.

¿Qué hay de malo en las compras integradas?

Si todos se benefician de las compras en la aplicación, ¿por qué son un tema tan polémico?

Hay muchas razones por las que, si bien las compras en la aplicación tienen un propósito, no siempre son apreciadas.

Pueden ser demasiado fáciles de usar

Uno de los problemas que tienen algunos usuarios de dispositivos móviles con las compras en la aplicación es que en realidad son demasiado fáciles de usar . Como se mencionó anteriormente, esto es particularmente un problema para los padres que tienen que preocuparse de que sus hijos acumulen facturas.

Pueden ser un problema de seguridad potencial

La mayoría de las aplicaciones que admiten compras dentro de la aplicación requieren que el usuario ingrese su información bancaria en línea. Esta información puede almacenarse dentro de la aplicación, así como en el propio dispositivo, para acelerar el proceso en el futuro.

Si bien las plataformas de banca en línea y las aplicaciones minoristas dedicadas tienden a tener mucho cuidado con la forma en que se almacena la información, este podría no ser el caso de su juego móvil favorito.

Pueden arruinar juegos

Algunos jugadores en línea y móviles argumentan que las compras en la aplicación crean entornos de «pago para jugar» o «pago para ganar» en los que las personas pueden salir adelante gastando dinero en lugar de dedicar tiempo al juego.

En algunos casos, las compras dentro de la aplicación en los juegos son elementos puramente estéticos, como disfraces exclusivos. Sin embargo, a veces, las compras dentro de la aplicación toman la forma de artículos o habilidades que pueden dar una ventaja a los jugadores que estén dispuestos a invertir más dinero.

Si odias las microtransacciones, aquí tienes los mejores juegos móviles gratuitos sin compras en la aplicación .

¿Por qué todo el mundo habla de compras integradas?

Si bien las compras en la aplicación pueden parecer un tema de nicho, en realidad se basa en una gran variedad de discusiones y participa en ellas.

Este artículo ya ha señalado cómo las compras dentro de la aplicación son un problema potencial en la seguridad, las relaciones con los desarrolladores, el entretenimiento y la ley. Sin embargo, también es un gran tema en el mundo de las criptomonedas. Un caso de uso potencial importante para Bitcoin y otras criptomonedas en el futuro involucra no solo transacciones en línea sino también «microtransacciones».

Parte del precio de compra de un artículo digital proviene de la necesidad de los desarrolladores de hacer cosas como pagar sus facturas, mantener su equipo y ganarse la vida. Parte del precio de compra del artículo digital proviene de la necesidad de pagar un porcentaje de ese precio al mercado de aplicaciones. Algunos de los precios también pueden ir a la propia plataforma de pago.

Las tarifas de transacción en las compras significan que las compras de un valor lo suficientemente pequeño no son rentables. Crypto resuelve potencialmente este problema. Si bien la mayoría de las personas que usan criptomonedas aún pasan por plataformas de pago de terceros, estas plataformas cuestan menos de operar que los bancos convencionales, lo que idealmente reduce el costo de transacción.

Además, las criptomonedas se pueden dividir mucho más que el dinero tradicional. Entonces, mientras que un Bitcoin completo puede valer decenas de miles de dólares, la fracción negociable más pequeña de un Bitcoin (la cien millonésima parte de un Bitcoin) vale fracciones de un centavo.

Esto podría abrir la puerta a compras dentro de la aplicación menos costosas o compras integradas más pequeñas. Como el sitio de información y noticias sobre criptomonedas Cointelegraph lo puso en un artículo de 2019:

«Con Crypto ingresando a este espacio, el costo de las transacciones individuales se puede reducir de manera sustancial, lo que permite a los desarrolladores subsidiar el costo de su contenido periférico».

Conclusión sobre las compras integradas en la aplicación

A medida que nuestro mundo se vuelve más amigable para los dispositivos móviles, las compras dentro de la aplicación son una de las muchas estructuras que hacen posible ese mundo. Si bien las plataformas que las ofrecen, las personas que las usan y los organismos que las legislan todavía están resolviendo los detalles, no presentan nada que temer.

Crédito de la imagen: kreatikar / pixabay

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