Cómo ver las contraseñas Wi-Fi en un iPhone
30 septiembre, 2022

¿Cuál es la aplicación de reparto de comida más barata?

Los servicios de entrega de comida a domicilio son cada vez más populares. Puedes pedir comida de tu restaurante favorito y recibirla en la puerta de tu casa, desde la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo.

Aunque el pago de los gastos de entrega y servicio es inevitable cuando se pide a través de una aplicación de entrega de comida, puede minimizarlos pidiendo a la aplicación de entrega de comida más barata que existe. Pero, ¿cuál es la más barata? Siga leyendo para descubrirlo.

¿Cuál es la aplicación de reparto de comida más barata?

De las cuatro aplicaciones de entrega de comida que probamos (DoorDash, Uber Eats, Grubhub, Postmates), Uber Eats resultó ser la más barata.

Intentamos pedir la misma comida de Chik-fil-A desde las cuatro aplicaciones de entrega de comida, pero no pudimos encontrar un Chik-fil-A para pedir desde Grubhub. Así que, desde Grubhub, pedimos algo similar en precio a McDonald’s. También vale la pena mencionar que Delivery.com no prestaba servicio en la zona del escritor, y Caviar es una adquisición de DoorDash que principalmente presta servicios a minoristas de comida más especializados.

También vale la pena mencionar que cuando la información en este artículo no incluye la punta que tendrá que pagar por la facilidad. Pero siempre hay que dar propina a un repartidor de comida, porque su sueldo base no suele ser alto. Y al igual que los camareros, obtienen la mayor parte de sus ingresos de las propinas.

Todas las aplicaciones de reparto de comida tienen un plan de suscripción mensual similar que tiene un precio de 9,99 dólares al mes. Cuando se comparan las ventajas de cada plan de suscripción, Uber Eats sigue estando a la cabeza, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones de entrega de comida que puedes descargar ahora mismo.

Grubhub le sigue de cerca, seguido por DoorDash y Postmates. Postmates es cara en comparación con las otras aplicaciones de entrega de comida, por lo que no la recomendaríamos si el restaurante que quieres pedir está disponible en una de las otras tres.

Con eso fuera del camino, aquí está un desglose de cada aplicación de entrega de alimentos.

1. DoorDash

El pedido anterior de DoorDash tenía un subtotal de 5,29 dólares, una tarifa de entrega de 3,99 dólares y tasas e impuestos estimados de 3,73 dólares. Como este fue nuestro primer pedido con DoorDash, la tarifa de entrega fue eximida y el total fue de $9.02. Sin la exención de la tasa de entrega, el total habría sido de 13,01 dólares.

En general, las tarifas de entrega son bastante económicas, principalmente se mantienen en el rango de $2.99/$3.99 en cinco restaurantes diferentes. Incluso aumentamos el precio total del pedido a unos 90 dólares para ver si la cantidad del pedido cambiaba la tarifa de entrega, pero no fue así.

Los honorarios y la cantidad de impuestos estimados también cambiaron dependiendo de la cantidad de dólares pedida. DoorDash cobra una tasa de servicio del 15% y proporciona una cantidad estimada de impuestos dependiendo del lugar desde el que se realice el pedido. Además, la empresa también cobra una tasa de 2,50 dólares por pedidos pequeños con un subtotal inferior a 10 dólares.

DoorDash cuenta con un plan de suscripción mensual llamado DashPass que permite la entrega gratuita de todos los pedidos. Además, obtendrás tarifas de servicio reducidas en pedidos de más de 10 dólares y descuentos exclusivos para miembros. No todos los restaurantes son elegibles, pero la mayoría sí.

Si crees que vas a pedir comida a través de DoorDash más de tres veces en un mes, vale la pena suscribirse a DashPass. DoorDash ofrece una prueba gratuita de un mes para DashPass; después, pagarás 9,99 dólares al mes.

Descargar: DoorDash para iOS | Android (gratis, hay compras dentro de la aplicación)

2. Uber Eats

Este pedido de Uber Eats tenía un subtotal de 5,19 $, una tarifa de entrega de 0,49 $ y unos impuestos y tasas estimados de 2,93 $. Todo sumó sólo 8,61 $. También había un descuento de 1$ si elegías la opción Sin prisa, lo que habría reducido el total a 7,61$.

Los gastos de envío varían según el restaurante y oscilan entre 0,49 y 5,99 dólares. Sin embargo, vimos muchos comercios en torno a los 0,49$ y 2,49$ de gastos de envío. El descuento de $1.00 por no tener prisa sólo apareció con minoristas específicos. A diferencia de otras aplicaciones de entrega de alimentos, Uber Eats cobra una tarifa plana de servicio de 2,50 dólares, lo que es especialmente agradable para los pedidos más grandes, pero molesto para los pedidos más pequeños.

Uber Eats ofrece un plan de suscripción mensual llamado Eats Pass que cuesta 9,99 dólares al mes tras un mes de prueba gratuito. Con Eats Pass, puedes beneficiarte de una tarifa de entrega de 0$ en los pedidos, ventajas exclusivas y un 5% de descuento en los pedidos superiores a 15$ de los comercios elegibles.

Cuando pides a través de Uber Eats, también puedes obtener recompensas específicas de los restaurantes cuantas más veces los pidas. Por ejemplo, Burger King te dará una recompensa de 10 dólares cuando pidas cinco veces a través de Uber Eats. Además, hay otras ofertas en la aplicación en las que determinados comercios te dan un porcentaje o una cantidad de dólares de descuento en tu pedido o una entrega gratuita cuando pides una cantidad específica.

Descárgala: Uber Eats para iOS | Android (gratis, hay compras dentro de la aplicación)

3. Grubhub

Este pedido de Grubhub tenía un subtotal de 5,19 dólares, una tarifa de entrega de 1,49 dólares y unas tasas e impuestos estimados de 3,16 dólares. El primer pedido en Grubhub es gratuito, por lo que no se cobró la tarifa de entrega, por lo que el total del pedido fue de 8,35 dólares. Con la tarifa de entrega añadida, nuestro pedido habría costado 9,84 dólares.

Con Grubhub, los gastos de entrega varían mucho según el restaurante. Vimos gastos de entrega de sólo 0,49 dólares y gastos de entrega de hasta 6,49 dólares. Grubhub tiene una cuota de servicio del 10% y una pequeña cuota de pedido de $2.00 en pedidos de menos de $10.

Grubhub tiene una suscripción mensual llamada Grubhub+ que puedes probar gratis durante 30 días. Después de la prueba gratuita, Grubhub+ te costará 9,99 dólares al mes. Con la suscripción, obtienes entrega gratuita en todos los pedidos de 12 dólares o más, acceso a beneficios exclusivos para miembros y una comida gratis para recoger por valor de 10 dólares cada mes.

Debido al funcionamiento de Grubhub, verás ventajas y descuentos en la aplicación, incluso para los que no son miembros de Grubhub+. Para algunos comercios, hay ofertas de devolución de dinero; por ejemplo, McDonald’s te permite ganar 5 dólares si haces tres pedidos. Además, los comercios también ofrecen ocasionalmente descuentos o entregas gratuitas.

Si sueles pedir comida por menos de 12 dólares, puede que Grubhub+ no merezca la pena. Obtendrías una comida gratis de 10 dólares cada mes y podrías aprovechar las ofertas dentro de la aplicación, lo que definitivamente compensaría el coste. Pero si sigues teniendo que pagar una cuota de entrega con cada pedido porque es menos de $12, entonces puede que no valga la pena tu dinero.

Muchas de las otras aplicaciones de entrega de comida ofrecen entrega gratuita con pedidos de 10 dólares o menos y ese umbral de 2 dólares realmente marca la diferencia.

Descargar: Grubhub para iOS | Android (Gratis, compras dentro de la aplicación disponibles)

4. Postmates

Uber adquirió Postmates, así que notarás muchas de las mismas ofertas y una interfaz similar entre las dos apps. Aunque Postmates está operando actualmente bajo su nombre original sin planes de cambiar en el futuro, algún día podría fusionarse completamente con Uber Eats. Dicho esto, Postmates no se compara con Uber Eats en lo más mínimo cuando se trata del precio.

Para este pedido, el subtotal fue de 5,19 dólares, las tasas e impuestos estimados fueron de 3,43 dólares, y la tasa de entrega fue la friolera de 6,99 dólares. Todo esto hizo que nuestro pedido fuera de 15,61 dólares, el más caro de las cuatro aplicaciones de entrega de comida.

Las tarifas de entrega varían según el restaurante, al igual que con las demás aplicaciones, pero la media que vimos en Postmates fue de 4,99 dólares; la más baja fue de 3,99 dólares y la más alta de 6,99 dólares. También había algunos comercios que ofrecían la entrega gratuita si se gastaba una determinada cantidad de dólares. Postmates cobra una tarifa plana de servicio de $3.00 en lugar de un porcentaje de tu total.

Con una suscripción mensual a Postmates Unlimited, no tienes que pagar ninguna cuota de entrega en los pedidos de más de 12 dólares, un 5% de descuento en los pedidos de más de 15 dólares, ventajas y ofertas exclusivas, y un 10% de descuento en tus tres primeros viajes en Uber cada mes. Hay una prueba gratuita de un mes para probarlo y luego te costará 9,99 $ al mes.

Descárgala: Postmates para iOS | Android (Gratis, compras dentro de la aplicación disponibles)

El reparto de comida no es barato, pero no pagues más de lo que deberías

Siempre será más barato pedir comida en algún sitio y recogerla tú mismo, pero no siempre es la opción más conveniente o atractiva. Las aplicaciones de entrega de comida son útiles cuando estás ocupado en el trabajo o simplemente no tienes ganas de salir de casa, pero eso no significa que deba costarte 15 dólares por una comida de 5 dólares.

Uber Eats y Grubhub estuvieron muy cerca, pero Uber Eats ganó por poco. Si usas mucho una aplicación de entrega de comida, te conviene suscribirte a un plan mensual. Y si te gusta la comodidad de la entrega, puedes considerar la posibilidad de consultar otros servicios convenientes como el programa «Subscribe and Save» de Amazon o los servicios de entrega de comestibles.

Comments are closed.

Te puedo ayudar?