Las 7 mejores aplicaciones de iPhone para mejorar en matemáticas
3 septiembre, 2021
Crea una película de tu vida con la aplicación diaria de 1 segundo
3 septiembre, 2021

Focus es la mejor característica de iOS 15, pero no es perfecta

Ios 15 Focus Hero Fuente: Christine Romero-Chan / appleiphone.com.ar

Cuando Apple mostró iOS 15 en WWDC , al principio me sentí un poco decepcionado, ya que no obtuve muchas de las funciones que esperaba, como más personalización y seguimiento de alimentos en la aplicación Salud. Sin embargo, he estado usando la versión beta del desarrollador durante algunas semanas, y he aprendido a apreciar iOS 15 por lo que es: un refinamiento sólido de iOS. Después de todo, no podemos tener una nueva versión importante con grandes características nuevas cada año.

Una de las mejores características nuevas de iOS 15 , en mi opinión, es el nuevo Focus . Esta es básicamente una versión mejorada de No molestar y, honestamente, no era algo que yo supiera que necesitaba en mi mejor iPhone y iPad hasta que lo probé. He aquí por qué me encanta la función Focus.

Ofertas de VPN: Licencia de por vida por $ 16, planes mensuales a $ 1 y más

Tienes el control total

Lo entiendo: Focus no será para todos. Si no te importa en absoluto, entonces más poder para ti. Nadie te obliga a usarlo. Pero es una característica nueva que le brinda aún más control sobre su dispositivo, lo que me ha encantado hasta ahora.

Con un Focus, la mejor manera de decirlo es pensar en él como un modo No molestar mejorado. Con No molestar, es un modo general que prácticamente bloquea todas las notificaciones de personas y aplicaciones a menos que reciba una llamada telefónica de los contactos marcados como favoritos. Si bien esto debería funcionar, también puede perder mensajes y notificaciones importantes, especialmente para cosas como el trabajo. Puede programarlo para que se encienda automáticamente o puede habilitarlo manualmente. Apple también introdujo algunos modos derivados de No molestar, con Dormir y No molestar mientras se conduce.

Pero Focus lleva la función No molestar a un nivel completamente nuevo, y la mejor parte es que es totalmente personalizable: usted lo adapta a sus necesidades y deseos. Tiene voz y voto sobre qué contactos y aplicaciones pueden recibir a través de un Focus, y las notificaciones urgentes que requieren su atención inmediata (alertas de calendario, por ejemplo) también están exentas. Un Enfoque siempre se puede habilitar manualmente, pero también puede configurar un Enfoque para que se encienda automáticamente a través de Activación inteligente o Automatizaciones, depende de usted. La opción Activación inteligente utiliza inteligencia en el dispositivo para determinar si es un momento oportuno para habilitar un determinado enfoque (es decir, Trabajo), y las Automatizaciones se pueden configurar en función de ciertos horarios, ubicaciones o incluso cuando se inicia una aplicación específica.

Otra ventaja de Focus es que también tienes control sobre qué páginas de la pantalla de inicio están activas mientras un Focus está activado, y puedes elegir mostrar notificaciones silenciadas en la pantalla de bloqueo si lo deseas. Si bien esto no es exactamente lo que esperaba en términos de personalización, tener pantallas de inicio de Focus personalizadas en realidad abre otra capa de personalización para ciertas situaciones.

Infinitas posibilidades

Focus On Apple Watch Se Fuente: Luke Filipowicz / appleiphone.com.ar

Creo que el caso de uso más obvio para un Focus es definitivamente el trabajo. Por ejemplo, configuré mi Work Focus para bloquear todas las notificaciones excepto las de mi cónyuge y mis compañeros de trabajo. También solo permito notificaciones de aplicaciones relacionadas con el trabajo, que son básicamente Slack, Spark para correo electrónico, Fantastical para calendarios, Cosas para tareas, Notas y algunas otras. A menudo me distraen las redes sociales tontas, por lo que la pantalla de inicio de mi trabajo solo tiene las aplicaciones a las que necesito acceder, sin distracciones.

Sin embargo, Focus definitivamente no es solo para trabajar. Con la capacidad de crear Enfoques personalizados e incluso configurarlos para que se activen una vez que se cumplen ciertas condiciones, las posibilidades son prácticamente infinitas. Por ejemplo, configuré otro para juegos que se activa cada vez que me conecto a un controlador inalámbrico , y bloqueo todas las notificaciones de personas y aplicaciones, con solo notificaciones urgentes. Eso es porque cuando juego en mi iPhone o iPad, no quiero que me molesten los anuncios y las alertas que pueden interrumpir mi juego a menos que sea de absoluta importancia (urgente). Tengo otro para entretenimiento, que es básicamente cuando quiero ver algo en exceso, y solo permito notificaciones de mi cónyuge y solo mis aplicaciones de transmisión de video y alertas urgentes.

Pero la magia de Focus es que puedes crear un Focus para prácticamente lo que quieras. Los que he discutido aquí son solo una muestra de lo que puede crear con la función Focus. Si desea crear un Focus solo para noticias, lectura, redes sociales, fitness, personal o cualquier otra cosa, puede hacerlo y personalizarlo para que se adapte a sus necesidades. Esta también es una gran característica para aquellos que tienen hijos o que a menudo dejan que otros usen el teléfono por breves períodos de tiempo. Hay mucha flexibilidad, y solo tener la opción de mostrar ciertas configuraciones de pantalla de inicio para un Focus es solo la guinda del pastel.

Si bien es un paso en la dirección correcta, no es perfecto

Por mucho que me guste la función Focus como lo es ahora, siempre hay margen de mejora. Durante mi tiempo con Focus, noté un gran defecto en la forma en que maneja las cosas.

Básicamente, incluso si configuras una pantalla de inicio personalizada para un Focus para eliminar las distracciones, aún puedes acceder fácilmente a Siri Spotlight Search y a la biblioteca de aplicaciones como de costumbre. Entonces, mientras creé un Work Focus para eliminar las distracciones, puedo buscar fácilmente mi aplicación de Twitter o Facebook y evitar eso. O si crea un Focus para usarlo solo para entregárselo a otra persona, como su hijo, para entretenimiento o juegos, la otra persona aún puede deslizarse hasta la Biblioteca de aplicaciones o abrir la búsqueda y escribir. Creo que debería haber una forma de deshabilitar tanto Siri Spotlight Search como la biblioteca de aplicaciones para modos de enfoque específicos, o al menos requerir un código de acceso o escaneo de Touch ID / Face ID.

Puede que esto no sea un gran problema para algunos, pero en realidad es la única escapatoria en torno al uso de un Focus para estar libre de distracciones. Por supuesto, siempre puede usar el autocontrol, pero ese no es el caso cuando se trata de entregar su dispositivo a otra persona o un niño que quiere jugar. Con suerte, Apple implementa alguna forma de deshabilitar Spotlight y la biblioteca de aplicaciones mientras Focus está activo. Después de todo, todavía estamos en las etapas beta.

¿Qué piensas?

¿Ha estado usando Focus en el desarrollador de iOS 15 o beta pública ? ¿Que piensas de eso? ¿Cómo lo ha estado utilizando en su flujo de trabajo diario? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Comments are closed.

Te puedo ayudar?