Cómo activar las líneas de cuadrícula de la cámara en un iPhone y hacer mejores fotos
30 junio, 2022
Cómo cambiar la imagen fija que se muestra en las Live Photos del iPhone
30 junio, 2022

¿Quieres aprender karate? Utiliza estas 8 aplicaciones móviles

El kárate no consiste únicamente en aprender a luchar para salir de una situación complicada, sino que también aporta otros beneficios físicos, mentales y espirituales.

Dado que este arte marcial japonés es una gran técnica de defensa personal, un animado ejercicio físico y un agradable pasatiempo, no es de extrañar que muchos quieran probarlo.

Ya no es necesario ir a un dojo de artes marciales para aprender karate; es posible simplemente descargar una o dos aplicaciones y aprender desde la comodidad de tu propia casa.

VÍDEO DEL DÍA DE MAKEUSEOF

1. Entrenamiento de karate

Karate Training es una aplicación que te enseña todos los golpes oficiales de karate, varios puñetazos, movimientos de manos y codos, y patadas.

Para los principiantes, se sugiere que empieces con movimientos que incluyan jabs, ganchos y golpes rectos. Una vez que pases a los movimientos más avanzados, aprenderás técnicas como los puñetazos dobles y las patadas de tornado. Lo mejor es empezar siempre con un calentamiento para preparar los músculos y luego dominar todos los movimientos para principiantes antes de avanzar.

En la aplicación hay instrucciones detalladas para cada movimiento e incluye un par de vídeos instructivos. Ten en cuenta que para desbloquearlos todos, tienes que pagar una pequeña cuota.

Descargar: Karate Training para Android (Gratis, compras in-app disponibles)

2. Karate Shotokan

Descargue la aplicación de Karate Shotokan para aprender todo lo que necesita saber sobre el karate, desde las numerosas técnicas y combinaciones hasta las katas (formas) e incluso las rutinas de entrenamiento. En el karate, el bloqueo es tan importante como las patadas y los golpes. Por eso, Shotokan Karate cuenta con varias técnicas de bloqueo muy útiles para absorber el daño de tu oponente.

Esta aplicación es ideal para aprender karate en casa porque incluye vídeos de demostración. Lamentablemente, al igual que la aplicación anterior, hay que pagar un pequeño precio para desbloquear y ver ciertos vídeos.

Descargar: Shotokan Karate para Android (Gratis, hay compras dentro de la aplicación)

3. Kung Fu Shaolin

Acompaña al maestro de kung fu Dr. Yang mientras te enseña los fundamentos del kung fu. La aplicación Shaolin Kung Fu cuenta con tres horas de vídeos instructivos, todos ellos en inglés y chino.

Para desbloquear todos los vídeos, tienes que pagar una cuota única; sin embargo, es mejor hacerlo ya que es increíblemente barato. Una vez realizado el pago, tendrás acceso a lecciones de alta calidad tanto para principiantes como para expertos en karate.

Hay otras aplicaciones móviles creadas por YMAA que ofrecen instrucciones detalladas sobre diferentes formas de artes marciales, incluidas varias aplicaciones para ayudarte a aprender tai chi.

Descárgala: Shaolin Kung Fu para iOS | Android (Gratis, hay compras dentro de la aplicación)

4. Técnicas de entrenamiento de karate

Por muy divertido que sea aprender karate en un dojo de artes marciales, también es posible aprender karate en casa. Por eso deberías descargar y utilizar la aplicación Técnicas de Entrenamiento de Karate. La aplicación incluye una selección de vídeos de expertos en karate que te muestran todos los aspectos de esta forma de arte marcial.

Asegúrese de empezar por la primera biblioteca, que es el nivel básico, y vaya subiendo hasta la cuarta biblioteca, que es el nivel intermedio dos. A menudo, los entrenadores se toman el entrenamiento de artes marciales muy en serio; lo mejor de esta aplicación es que hace que el aprendizaje del karate sea sencillo y a la vez increíblemente divertido.

Descargar: Técnicas de entrenamiento de karate para Android (gratis)

5. Karate Shotokan WKF

Cuando se aprende karate, hay que empezar por lo básico, y la aplicación Shotokan Karate WKF es, con mucho, el mejor lugar para empezar.

La aplicación Shotokan Karate WKF te ayuda a aprender karate sin ningún extra innecesario. Se ciñe a lo básico, desde cómo atarse el cinturón en el gi de karate hasta cómo realizar técnicas de Kumite. Kumite, que significa sparring, es uno de los apartados principales que debes conocer si quieres aprender karate.

Además, puedes aprender algo de historia interesante sobre el karate y cómo empezó todo con el padre del karate moderno, Gichin Funakoshi.

Descargar: Shotokan Karate WKF para Android (Gratis)

6. Artes marciales

Si quieres aprender kickboxing, Muay Thai, judo o karate, esta es una aplicación fantástica. La aplicación de Artes Marciales combina todos los estilos de artes marciales en un solo lugar, lo que facilita el aprendizaje de algo nuevo o simplemente el repaso de tus habilidades.

Las lecciones de karate consisten en vídeos que demuestran cómo realizar el juego de pies básico, los bloqueos y las técnicas de contraataque. Cuando hayas completado las lecciones, lleva tu karate al siguiente nivel aprendiendo kata y Kumite, que se refiere a la forma y al combate. Algunos de los extras de la aplicación incluyen vídeos sobre la preparación para una competición de karate y cómo obtener un cinturón negro.

Descárgala: Martial Arts para Android (Gratis, hay compras dentro de la aplicación)

7. Entrenador de lucha

Ejecutar técnicas de artes marciales puede ser complicado, y conseguir que sean exactamente correctas es un aspecto clave de tu entrenamiento. Fighting Trainer es una aplicación profesional que muestra movimientos de lucha reales.

Las animaciones en 3D te ayudan a entender mejor los golpes y patadas básicos, así como las combinaciones más avanzadas, los bloqueos, los derribos, los contraataques y las sumisiones. La interfaz es fácil de usar, y puedes girar la cámara, ver la demostración en cámara lenta o cambiar al modo de mano izquierda.

Por supuesto, puedes utilizar esta aplicación para aprender otras artes marciales además del karate. La aplicación Fighting Trainer es una gran opción si quieres repasar tus movimientos de lucha o como entrenamiento alternativo si odias el gimnasio.

Descárgala: Fighting Trainer para iOS | Android (Gratis, compras dentro de la aplicación disponibles)

8. 26 Katas de Karate Shotokan

Kata significa una serie de movimientos o formas coreografiadas. En el karate, es vital afinar tus habilidades de kata para que ejecutes tus técnicas correctamente. Esta aplicación, 26 Shotokan Karate Katas, presenta todos los movimientos de kata disponibles en un lugar conveniente.

26 Shotokan Karate Katas no es complicado y proporciona movimientos de kata completos; sin embargo, cada uno incluye una demostración de vídeo detallada. Para aquellos que quieran aprender todo sobre el karate, esta aplicación es perfecta para combinarla con cualquiera de las otras aplicaciones mencionadas.

Descargar: 26 Katas de Karate Shotokan para Android (gratis)

Estas aplicaciones móviles pueden enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el karate

En primer lugar, aprender karate puede tener muchos beneficios excelentes. Está el hecho de que es un entrenamiento para todo el cuerpo y que puede mejorar tu salud mental. Dado que algunos de los beneficios mentales incluyen la mejora de la disciplina y la concentración, los niños también pueden ganar algo con el aprendizaje del karate.

Así que, tanto si eres un principiante en el karate como si eres un profesor de karate profesional, estas aplicaciones móviles pueden ayudarte a practicar y perfeccionar tus movimientos de artes marciales.

Comments are closed.

Te puedo ayudar?