¿Puedes cerrar todas las aplicaciones abiertas en tu iPhone a la vez?
18 agosto, 2022
Cómo hacer, ver y compartir fotos en ráfaga en un iPhone
18 agosto, 2022

¿Has encontrado un iPhone perdido o robado? Esto es lo que hay que hacer

Incluso con las mejores intenciones, a menudo es difícil saber cómo proceder cuando se encuentra un iPhone perdido o robado. Afortunadamente, hay algunos pasos que puedes seguir para ayudar a devolver el dispositivo a su legítimo propietario.

No hay excepción cuando se trata de la propiedad de otras personas, así que aferrarse a algo que no es tuyo podría ser un robo. Además, todos los modelos modernos de iPhone son inútiles para cualquiera que no sea su propietario, gracias a la función de bloqueo de activación de Apple.

Así que esto es lo que debes hacer si has encontrado un iPhone perdido.

1. ¿Está cargado el iPhone perdido?

Acción: Compra o pide prestado un cargador y mantén el dispositivo encendido y cargando.

Lo primero que debes comprobar cuando encuentres un iPhone perdido es esto. Las baterías de los smartphones modernos no son muy buenas, así que la mayoría de las veces, un dispositivo perdido tiene un día como mucho antes de quedarse sin batería. Si no hay carga, prueba a mantener pulsado el botón de encendido (un único botón situado en el lado derecho o en la parte superior del dispositivo) para ver qué ocurre.

Si el iPhone sigue funcionando, primero tendrás que cargarlo. Si no tienes un iPhone, tendrás que pedir prestado o comprar un cable Lightning.

Si has encontrado un iPhone moderno, puede que ni siquiera tengas que preocuparte por cargar el dispositivo. Con un iPhone 11 y posterior que ejecute iOS 15, el dispositivo puede incluso ser rastreado cuando está apagado.

Cuando la batería es crítica y está a punto de morir, el iPhone enviará su última ubicación conocida.

2. Tiene un bloqueo de código de acceso?

Acción: Comprueba si hay un código de acceso, pero no intentes forzarlo. Comprueba el registro de llamadas y el ID de Apple registrado para ver los datos de contacto si puedes acceder a ellos.

Una vez que el iPhone se inicie, verás una pantalla de bloqueo. Al pulsar el botón de inicio o deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla -según el modelo de iPhone que hayas encontrado- es probable que te pida un código de acceso, Touch ID o Face ID.

Pero hay una pequeña posibilidad de que el teléfono se desbloquee. Esto significa que el propietario no estableció un código de acceso, algo que todos los propietarios de smartphones deberían hacer. Si hay un código de acceso, no te estreses tratando de desbloquear el iPhone perdido.

Si el teléfono se desbloquea, tienes dos opciones para obtener más información. La primera es abrir la aplicación Ajustes y seleccionar el nombre del usuario en la parte superior de la página para ver la dirección de correo electrónico y el número de móvil de su ID de Apple registrado. A continuación, puedes enviar un correo electrónico o llamar al propietario para informarle de que tienes su dispositivo.

La segunda es ir a Teléfono > Recientes y comprobar el registro de llamadas. Deberías ser capaz de deducir un contacto adecuado al que llamar para informarle de que has encontrado este iPhone. También deberías poder encontrar el nombre del propietario en la parte superior de la lista de contactos de la aplicación Teléfono.

3. Mira la identificación médica para obtener más información

Acción: Accede a la función de identificación médica, incluso con un iPhone bloqueado.

Si sigues buscando al propietario de un iPhone perdido, prueba la función de identificación médica. Aunque su objetivo principal es proporcionar información médica importante a los primeros intervinientes en caso de emergencia, también puede darte más pistas sobre la identidad del propietario.

Para acceder a la función de identificación médica, accede a la pantalla de bloqueo de cualquier iPhone y selecciona Emergencia en la parte inferior izquierda de la pantalla. Entonces verás un teclado numérico en la pantalla. En la parte inferior izquierda de esa pantalla, seleccione Medical ID.

Si el propietario ha configurado la función, verás su nombre y más información sobre él. Con suerte, eso te ayudará a localizar al propietario.

Y definitivamente deberías usar la función en tu propio dispositivo. Aquí es cómo configurar la identificación médica en su iPhone.

4. ¿Está el teléfono en modo perdido?

Acción: Busca un mensaje y ponte en contacto con él utilizando los datos que te hayan proporcionado.

El iPhone de otra persona es inútil para cualquier persona que no sea el propietario, siempre que esté activada la función Buscar mi iPhone. El bloqueo de activación impide que el iPhone se utilice incluso después de un restablecimiento del software, y la misma función permite al propietario legítimo localizar los dispositivos perdidos.

  • «Llamar a mi mujer»-O marido, madre, padre, jefe, etc.
  • «Leer mi registro de llamadas«-Esto puede mostrarte una llamada reciente, para que luego puedas pedirle a Siri que llame al contacto (por su nombre).
  • «Leer mi último mensaje«-Le proporcionará el nombre del contacto, así como el contenido del mensaje.
  • » ¿Quién es el propietario de esteiPhone?»: le proporcionará el nombre almacenado en la entrada de contacto del propietario.
  • » ¿Cuál es mi dirección de correo electrónico?«-También puede probar con el número de teléfono, el nombre de Twitter, etc.

Lamentablemente, Siri tiene un límite en la cantidad y el tipo de información divulgada antes de requerir un código de acceso. Por ejemplo, Siri no revelará la dirección de correo electrónico del usuario sin desbloquear primero el dispositivo. Como tal, pedirle a Siri que llame a un contacto, podría ser el mejor curso de acción.

6. Hacer una foto

Acción: Toma una foto de tu información de contacto que se sincronizará en línea.

Muchos usuarios de iPhone tienen activada la función Fotos de iCloud. Esa función guarda en iCloud todas las fotos y vídeos tomados por los dispositivos que utilizan tu ID de Apple. Esto te permite acceder a tus imágenes en cualquier dispositivo iOS, o en un Mac, con el mismo ID de Apple. Esto es una gran ventaja cuando se trata de devolver un iPhone perdido a su propietario.

No es necesario tener un iPhone desbloqueado para hacer una foto o un vídeo. En la pantalla de bloqueo, selecciona el icono de la cámara o desliza el dedo de derecha a izquierda para acceder a la cámara. A continuación, puedes hacer una foto. La mejor idea sería tomar una foto de tu información de contacto.

Con un poco de suerte, la imagen se enviará a la cuenta de Fotos de iCloud del propietario y la verá en otro dispositivo que utilice.

Acción: Retirar la tarjeta SIM del iPhone para encontrar más información.

Si ninguno de estos métodos funciona, puedes sacar la tarjeta SIM del propietario y anotar su operador y el número impreso en la tarjeta SIM. A continuación, puedes ponerte en contacto con la compañía, indicar el número y es posible que puedan ayudarte a contactar con el propietario del dispositivo.

También puedes intentar insertar la tarjeta SIM en un teléfono de repuesto para ver si puedes encontrar algún contacto del propietario del iPhone con el que contactar.

Después de probar todas estas opciones, lo mejor es que lo lleves a la comisaría de policía más cercana al lugar donde has encontrado el iPhone. Explica que has encontrado el teléfono y que has intentado ponerte en contacto, pero que nada funciona.

Si encuentras un iPhone perdido, el bloqueo de activación te impedirá utilizarlo si está protegido por el servicio Find My de Apple. Es esencialmente un pisapapeles mientras lo tengas en tu poder. Así que no esperes utilizar un iPhone que hayas encontrado. Además, hay diferentes formas que puedes aprovechar para devolver el iPhone perdido a su propietario.

Comments are closed.

Te puedo ayudar?